Joven madre requiere donadores de sangre

“Si no hay donación no me pueden operar”, enfatizó en entrevista, Lucía Monserrat Gómez López, quien padece cáncer de tiroides papilar y necesita de tres donadores de sangre tipo A para librar una batalla más contra este padecimiento que le ha dejado secuelas como la pérdida gradual de voz.

“Lucy”, como es conocida por sus amigos y familiares, pidió la ayuda de la sociedad chiapaneca para conseguir donadores de sangre a la brevedad posible, pues tiene programada su próxima operación para el 22 de octubre, sin embargo, conseguir el tejido ha sido más complicado de lo que pensaba, pues la cultura de la donación en Chiapas es nula.

“Todo comenzó hace tres años al sentir una bolita en la garganta y tras el diagnóstico me dijeron que era la tiroides que estaba inflamada.

”Estuve tratándome pero los gastos eran demasiados por lo que decidí comprar un seguro facultativo porque en mi trabajo tampoco me dan seguro y afortunadamente me atendieron rápido, estuve tomando medicamentos como un año, pero no fue suficiente”, expresó.

La joven, quien es madre de una niña de 4 años de edad, contó que tras una operación le detectaron el cáncer el 18 de mayo del año en curso.

A partir de ese momento le indicaron que debería de llevar una terapia con yodo radiactivo, pero en Tuxtla Gutiérrez no existe el presupuesto por lo que la mandaron a la Ciudad de México para que la atendieran especialistas en la materia.

Lucy reveló que tras un error médico su situación empeoró, ya que en una de las operaciones en vez de operarla un oncólogo la operó un cirujano general y sus cuerdas quedaron paralizadas. No obstante tiene la esperanza de irla recuperando tras una nueva intervención quirúrgica.

Para que se pueda llevar a cabo la operación necesita de tres donadores de sangre del tipo A positivo.

para ayudar

Contacto

Lucía Monserrat Gómez López

Celular: 9613310767