Joya lírica El caballero de la rosa, en Bogotá
Participarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sus agrupaciones musicales y un elenco especial de solistas. Cortesía

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sus agrupaciones musicales y un elenco especial de solistas nacionales e internacionales, llegará por primera vez El caballero de la rosa, una de las joyas líricas de Richard Strauss, de las óperas más amadas y destacadas del repertorio alemán.

Por tratarse de una obra de gran dimensión, en Latinoamérica solo ha sido realizada por el teatro Colón de Buenos Aires y recientemente por el teatro municipal de Sao Paulo y llegará al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogota.

Con la dirección musical de Josep Caballé-Domenech y la dirección escénica de Alejandro Chacón, esta megaproducción contará con la participación de 106 músicos, 40 cantantes y 23 actores, de los cuales solo ocho solistas serán del exterior.

Entre los personajes principales figuran destacados solistas internacionales, catalogados como los mejores intérpretes de la actualidad como Michaela Kaune (Alemania) en el papel de la Mariscala, Angela Brower (Estados Unidos) como Octavian, Dirk Aleschus (Alemania) en el rol del Barón Ochs von Lerchenau y Robert Bork (Estados Unidos) en el de Faninal, entre otros.

Con libreto de Hugo von Hofmannsthal y música de Richard Strauss, la obra se estrenó en Dresde (Alemania) el 26 de enero de 1911 y fue la ópera alemana más exitosa del siglo XX. En la actualidad, ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a cantidad de representaciones en todo el mundo.