En el marco del Día Internacional del Libro, la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo) y Coneculta Chiapas aperturaron este lunes la Semana Cultural del Legislativo.

Carlos Penagos Vargas, presidente de la Jucopo, informó que se llevarán a cabo del 24 al 28 de abril diversas actividades en el espacio denominado Pabellón Legislativo, inaugurado recientemente.

Actividades

Los eventos dieron inicio con un acto inaugural con la participación de los diputados Carlos Penagos Vargas, Fidel Álvarez Toledo, Judith Torres Vera, así como el director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor.

Asimismo, se presentó el libro Breviario de Poemas, del autor Adolfo Ruiseñor, y se llevó a cabo el taller de Periodismo Cultural “Los Objetivos Cotidianos”, impartido por Fabián Rivera.

Para el miércoles 26 se hará la presentación de la colección de Obras Conmemorativas del Gral. Ángel Albino Corzo, con la participación de José Luis Castro Aguilar, Mario Nandayapa, Rafael Molina Matuz, así como alumnos y maestros de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo.

Ese mismo día se realizará la Proyección y Mesa de Debate sobre la película “Tanok, el Sol de la Montaña”, con alumnos de Ciencias de la Comunicación,  de la Facultad de Humanidades de la Unach.

Para el jueves 27 se llevará a cabo el acto protocolario para reinaugurar la Biblioteca Mariano Robles Domínguez, y se presentará el libro El Arte de Hacer y Vender Libros en México, de la autora Mónica Soto Icaza.

El viernes 28 de abril, está programada la presentación del libro Mujeres Trascendentes, de la autoría de Guadalupe Ruiz Gómez. Como actividad complementaria, en el transcurso de la semana se hará la Expo-Venta Feria del Libro.