Judith Chávez, con aspiraciones de ganar título

La receptora de la Selección Chiapas de Tocho Bandera, Judith Esmeralda Chávez Trujillo, participará del 16 al 18 de noviembre en Texcoco, Estado de México en el Torneo Flagtex y, dijo en entrevista antes de viajar, que junto con sus compañeras se prepara para a ir a este evento donde se darán cita atletas de otros estados.

La chiapaneca dijo sentirse motivada ante este reto, ya que además cuenta con el apoyo de la directiva del equipo, así como de su Coach, para hacer buen papel, aunque aseguró que es un torneo muy importante porque el nivel es alto.

“Es una calidad impresionante con la que uno se encuentra porque son jugadoras increíbles, pero vamos fogueadas. Nos sirvió ir al (torneo) Cancún Bowl, en donde también había buen nivel, el cual nos sirvió para darnos cuenta de nuestros errores y estrategias que debemos mejorar y utilizar para nuestros siguientes encuentros”, expuso.

Cabe señalar que por ahora la jugadora, junto con el resto de las 13 convocadas se encuentra entrenando en las instalaciones del parque Caña Hueca. “Entrenamos lunes y jueves de 8 de la mañana a 10 de la noche. Hasta la próxima semana será los últimos entrenamientos ya que nos vamos a Texcoco el día jueves por la tarde”.

Por último mencionó que es el tercer año consecutivo al que asiste con la Selección Chiapas y, de su experiencia dijo que se ha topado con dificultades en los diferentes cotejos ante sus oponentes, como las diferentes formas de juego, habilidad y velocidad; por lo que consideró importante continuar con los entrenamientos para llegar de la mejor forma a dicho certamen.