Aunque es uno de los villanos de Por amar sin ley, el argentino reconoció que el personaje de Carlos Ibarra no es como otros antagónicos, pues “a él le han dado una personalidad y simplemente luchará por recuperar su vida y el amor”.

Es un personaje “lleno de matices y su estancia en la cárcel siendo inocente le cambia la vida”, apuntó Gil, quien defiende su papel, que vivirá nuevas experiencias en la trama, luego de demostrarse su inocencia.

Después de abandonar la cárcel, Carlos Ibarra se verá envuelto en un triángulo amoroso con los personajes representados por Ana Brenda Contreras y David Zepeda, lo cual sacará a flote otras cualidades que harán que la misma trama dé un giro, explicó el actor en entrevista.

Al preguntarle cómo le da forma a un villano, sin caer en la caricatura, Gil reveló que parte de su técnica es internarse en lo profundo de sus experiencias y darle sentido a lo que busca y desea recuperar.

Agregó que siempre ha sido amante de los documentales y programas policiacos, lo que le permitió comprender más a fondo este ambiente tanto de la cárcel como el de la abogacía, ya que su personaje es un reconocido litigante, quien tras una noche de copas, previo a su boda, es culpado del crimen de la chica con quien pasa una velada romántica.