Julián Gutiérrez es eliminado en -100 kilogramos

El mexicano Julián Gutiérrez perdió sus dos combates y quedó eliminado en la división de -100 kilogramos del torneo de Judo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Originario de Jalapa, Veracruz, quien ha conquistado preseas internacionales tuvo un inicio muy complicado ante Xiao-Zhang Wu, de Taipei, quien se impuso mediante un “ippon”, que consistió en hacerlo girar por los aires y hacerlo caer de espaldas.

Tras la derrota fue enviado a la tabla del repechaje, donde desarrolló un buen combate, pero cayó ante el argentino Joaquín Burgos, quien pudo aplicar un “wazaari”, que consistió en derribamiento de costado, y luego que ambos sufrieron un punto de penalización, los jueces le dieron la victoria por decisión al anfitrión.

“Di lo mejor de mí. No fue el resultado que yo esperaba. Solo me queda seguir trabajando para el próximo año, porque ya paso a categoría junior. Quiero seguir trabajando y cumplir mi sueño de ganar una medalla en Juegos Olímpicos”, expresó tras la eliminación.