Junior Lafevre finalizó Seminario de Karate

El bicampeón mundial de combate y 9 veces monarca europeo, el sensei Junior Lafevre impartió el Primer Seminario de Capacitación, en el que compartió grandes experiencias y técnicas actualizadas sobre la modalidad de combate (kumite) libre en la disciplina de Karate.

El cierre del seminario nuevas tendencias del Karate deportivo 2017 se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Parque del Oriente, con la entrega de diplomas a los más de 120 participantes, provenientes de Yucatán, Tamaulipas y el estado anfitrión, Chiapas.

El artemarcialista de origen belga Junior Lafevre dio muestra de por qué es uno de los íconos del Karate al proporcionar enseñanzas actualizadas en la modalidad de combate deportivo, así como defensa en algunos casos que salvarán vidas.

Al término de la impartición de conocimientos, acompañado del titular del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (Ceas), Carlos Rasgado Vicente, y del profesor Gilberto Hernández Maza, de Shotokan Karate Do de Chiapas, entregó reconocimientos a todos los participantes.

En entrevista, el sensei Junior Lefevre, campeón mundial y campeón Europeo, destacó que “el nivel de los artemarcialistas chiapanecos no es malo pero no cuenta con lo necesario para poder sobresalir de los demás estados, por lo que uno de los factores es el lugar donde se encuentra Chiapas dentro del país, pero que con constante capacitación se puede mejorar y lograr mejores oportunidades para todos”.

Por su parte el profesor Gilberto Hernández Maza dijo que estar satisfecho por el aprovechamiento que tuvieron los maestros, alumnos y entrenadores de las diferentes agrupaciones durante el Seminario que impartió Junior Lafevre, por lo que seguirán trabajando en este mismo tenor para traer a los mejores del mundo y que dejen escuela y enseñanza para el desarrollo del Karate en Chiapas.

Indicó que es motivante iniciar los trabajos de lo que será el 2018, ya que se buscará mayor capacitación y actualización para todos, teniendo como uno de los objetivos principales preparar de mejor manera el semillero de Chiapas que participará en los eventos de Olimpiada Nacional Juvenil y eventos federados.