El ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), manifestó su deseo de que los futuros juristas aquilaten el término “supremacía constitucional”, como el respeto irrestricto a los derechos humanos frente a la transgresión y el abuso del poder.

Al firmar el convenio de colaboración en beneficio de estudiantes de excelencia académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que ese concepto también debe entenderse “como el predominio de la convivencia pacífica sobre el conflicto y el encono”, y como el imperio de la justicia sobre la impunidad.

“En la supremacía y en la defensa de la Constitución, está la mejor idea del país que queremos los mexicanos”, afirmó el ministro presidente de la SCJN.

Señaló que sin duda, los ahora futuros profesionales del Derecho tendrán la responsabilidad de fungir como punta de lanza en el afianzamiento de la cultura de la legalidad en el país, desde los campos de desarrollo laboral que elijan.

Por ello, dijo, es importante que durante su formación universitaria conozcan y puedan apreciar el aporte de las instituciones y de la aplicación del principio de legalidad a la convivencia colectiva.