Karina gana el torneo de campamento

Fueron tres semanas de curso de verano en diferentes instalaciones que realizó el Club de Ajedrez Infantil, poniendo la cereza en el pastel con el “Campamento de Ajedrez”, al que se dieron cita un promedio de 40 ajedrecistas de diferentes municipios del estado de Chiapas en categoría infantil y libre.

Las acciones comenzaron después de las 10 de la mañana, logrando reunir a una buena cantidad de ajedrecistas infantiles y libres, quienes estuvieron acompañados en todo momento por sus familiares, haciendo que fuera un domingo especial.

Tras los registros en ambas categorías se dio paso al pase de lista, antes, en el ajedrez “gigante”, los niños ya practicaban los movimientos que posteriormente les estarían sirviendo para ir ganando cada ronda, de las cinco estipuladas en la convocatoria.

Dicho certamen contó con la presencia del juez nacional, Edén López, que le dio el aval a cada movimiento de los ajedrecistas, además de avalar también los puntos que muchos de ellos ya cuentan y los posicionó como favoritos.

Promoción

Sin embargo, el objetivo del certamen no fue tanto competitivo para el sector infantil, ya que José Carlos Morales, entrenador del Club Infantil y organizador del torneo, buscó siempre que sus alumnos pudieran experimentar lo que es jugar un torneo por primera ocasión y así poder seguir preparándose.

Al final, tras muchos movimientos en las mesas colocadas, se fueron conociendo a los ganadores, comenzando con el sector infantil, donde Karina Guadalupe Guillén Moreno se fue de manera perfecta en el certamen al sumar cinco puntos.

Después hubo un empate entre tres ajedrecistas con cuatro unidades, comenzando con Moisés Flores Ramos, Ana Valeria Sánchez Gómez y Cristóbal Sánchez Gómez, destacando que al primer puesto se le entregó como premio un libro de ajedrez.

En tanto que en el sector libre las cosas estuvieron más parejas, ya que hubo un empate entre Enrique Velázquez Pérez y Luis Rubén Jiménez de la Cruz, ambos con 3.5 puntos, por lo que se tuvieron que ir al desempate y donde al final el primer de ellos se quedó con la victoria y el otro con el segundo puesto, dejando el tercero en manos de David Villatoro.

Al final, el organizador consideró favorable la participación de los niños, ya que eso los motivará a seguir preparándose cada día más en el considerado también como el deporte ciencia.