La actriz mexicana Karla Souza reveló en una entrevista para la cadena CNN los detalles de cómo un director de cine, cuyo nombre no reveló, presuntamente abusó sexualmente de ella. “Me agredió violentamente y me violó”, aseguró Souza. “Me cuesta decir esto”.

Souza se dio a conocer en nuestro país al participar en proyectos como Niño Santo, serie de Canal Once, y la película Nosotros los Nobles. En Estados Unidos. Actualmente es una de las protagonistas de la serie How to get away with murder.

En un programa de la cadena CNN, Souza dijo que el ataque habría ocurrido hace 12 años. La actriz describió al realizador como “carismático” y como un profesional al que “le va muy bien”. También dijo la filmación en la que fue agredida duró un mes.

Durante la grabación, Souza se habría hospedado en un hotel distinto al del resto del elenco: “Ingenuamente, dije: ‘¡Ay, qué lindos! Me tocó en el hotel bonito!’”. Pero en ese mismo establecimiento se habría quedado el director.

Karla Souza indicó que todo comenzó con acoso. El director la seguía cuando desayunaba y cuando comía, además de que se presentaba en su habitación por la madrugada con el pretexto de que tenía ideas sobre el proyecto. “Entra al cuarto y no se va del cuarto”, narró Souza. “Me hacía sentir especial”.

Fue entonces que los toqueteos comenzaron. La intérprete indicó que si ella se negaba a recibir al director, éste la “castigaba”, eliminándola de escenas. El resto del elenco de la película sabía del acoso, dijo Karla, y se limitaba a “felicitarla” por “domar al lobo”. La actriz dijo que terminó “cediendo”. “Dejé que me besara, que me tocara de formas en las que no quería que me tocara”, relató.

Hace unos meses, cuando las denuncias de abuso sexual se dispararon en Hollywood, Souza ya había contado que gente del medio la había agredido.

Televisa rompe relación con director

En un hecho inédito en la televisión mexicana, el corporativo Televisa rompió su relación laboral con el director de cine Gustavo Loza, luego de la denuncia de violación que hizo pública la actriz Karla Souza en una entrevista con la cadena CNN Español.

Souza no reveló el nombre del director que abusó sexualmente de ella al comienzo de su carrera, aunque lo describió como “una persona muy carismática”.

Su testimonio retumbó en todos los medios y redes sociales en México y por la noche, durante la transmisión del noticiario En punto, Televisa sorprendió al emitir un comunicado en el que revelaba el nombre del director y su decisión de romper con él como consecuencia de las acusaciones.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”, anota la empresa en su comunicado.

Televisa expresó su solidaridad con Souza, su disposición “para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias” y advirtió que “no tolerará conductas como la denunciada”.

Se deslinda

Loza, quien es considerado “el rey Midas” de las series mexicanas, respondió a las acusaciones en su cuenta de Twitter. “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, escribió.

Señalado recibe apoyo de actores

Los actores Juan Ignacio Aranda, Elizabeth Valdés y Oswaldo Zárate, el director Batán Silva (El viaje de la Nona) y la conductora Claudia Lizaldi se han pronunciado a favor de Gustavo Loza, quien se quedó sin contratos con Televisa luego de que la empresa lo señaló como presunto abusador de Karla Souza.