Katanga Teatro se presentará en San Cristóbal
Todas las funciones serás a las 18:30 horas. Cortesía

La agrupación Katanga Teatro presenta el espectáculo de clown Tierra partida, los días 14, 15 y 16 de junio, a las 18:30 horas, en La Enseñanza, Casa de la Ciudad. De acuerdo con información brindada a través de un boletín de prensa, este fenómeno teatral colectivo fue creado por Gabi Ottogalli y Miguelomn Cruz.

La obra brinda al espectador “un paraje escénico lleno de simbolismos, trucos, luces, música, nostalgia y risas”. Asimismo, precisan que “la sutil y poderosa interpretación de Gabi Ottogalli te arrastra a carcajadas a la inocente ilusión de encontrarte con un amigo, a la indignación del juicio, a la frustración del intento, a la evocación de la rabia y la ternura”.

Esta pieza cuenta con la participación de Gabi, que cada vez que dice algo o muestra una mueca, una mirada o una convulsión, confronta al espectador con la política interna y con las fronteras autoimpuestas, también en contra de las aduanas emocionales y el infierno real de un mundo contagiado de miedo.

Cada elemento se entreteje para crear una atmósfera que mantendrá al público en un lugar detenido en la nada, el lugar idóneo para ver las posibilidades durante una búsqueda.

Durante este ejercicio se puede escuchar la música de Miguelomn y Malena Cruz, quienes invitan y acompañan cada sensación, resaltando cada vuelta de tornillo, amplificando la alegría, la tristeza, la catarsis y cada sitio roto al interior del cuerpo. 

Puedes apartar tus boletos para ver esta puesta en escena a través de la página de Facebook de Tequio, o bien en la de Katanga Teatro. El costo para ver esta obra es de 70 pesos. La cita es en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, ubicada en calle Belisario Domínguez número 13, en San Cristóbal de las Casas.