El caso de Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera estará presente en la tercera y última temporada de El Chapo, que estrenará el mes próximo en televisión. Así lo revela Marcela Mar, actriz que dará vida a una política mexicana corrupta, del partido oficial, a fines de los 80 y principios de 90.

“Viene mucho más fuerte y se destapan varias ollas podridas, está un poco también lo de Kate con El Chapo, obviamente no con ese nombre, pero se identifica el conflicto de lo que hubo ahí”, dice la colombiana.

En la vida real, la relación entre Kate y el narcotraficante inició en 2012, cuando la actriz tuiteó que confiaba más en él que en el gobierno. Tres años después ambos se reunieron, junto con el actor estadounidense Sean Penn, a fin de hacer una película. Pero Sean finalmente solo escribió un artículo que rápidamente tuvo difusión internacional.

Desde entonces la actriz no ha regresado a México y “El Chapo” se encuentra detenido. De política. Mar, conocida en México por la cinta Satanás y la serie La hermandad, aparecerá en todos episodios de El Chapo que arrancará transmisiones por Univisión.