Kate Middleton pide millonaria indemnización

Los duques de Cambridge han pedido una indemnización de 1.6 millones de dólares a la revista francesa Closer por haber publicado fotografías topless de Kate Middleton. Así lo ha dado a conocer uno de sus abogados durante el juicio que ha comenzado este martes en Nanterre, Francia.

Las imágenes, que fueron tomadas en 2012, dieron la vuelta al mundo y provocaron el enojo de la familia real británica. Éstas se capturaron desde un camino público mientras William y Kate descansaban en el Château d’Autet, la residencia privada del vizconde Linley, el hijo de la princesa Margarita y hermana de la reina Isabel I.

Posteriormente, cuando se encontraban de viaje por el sureste asiático y el pacífico sur en el mes de septiembre, se enteraron de la publicación de las imágenes en Closer y emprendieron acciones legales.

En las fotos se ve a Kate y a William a la orilla de la piscina. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un bikini negro y blanco. En ese entonces la revista francesa aseguró que “Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados y sus fotos son espléndidas”.

Asimismo, señalaron: “Ella es una princesa de verdad del siglo XXI. Es una mujer joven que está topless y lo mismo se puede ver en cualquier playa de Francia o en todo el mundo”.

Una semana antes de que Closer publicara las imágenes, la revista La Provence difundió otras fotografías de Kate en la misma residencia aunque desde otro ángulo. Por eso el director de la publicación en aquel entonces, Marc Auburtin, y la fotógrafa Valerie Suau, también tendrán que rendir cuentas, mientras que La Provence tendrá que pagar 60 mil dólares como indemnización.