Kei Nishikori va a octavos tras vencer a Verdasco

El tenista japonés Kei Nishikori derrotó al español Fernando Verdasco por un marcador de 7-6, 6-7, 6-1, en dos horas y 44 minutos, para conseguir su pase a octavos de final en el Masters 1000 Miami.

Con 33 años de edad, el español utilizó su ritmo y profundidad para poner en aprietos a su oponente, forzó un break en primer set después de recuperarse de una desventaja de 3-0, pero el japonés se mantuvo firme, lanzó un tiro ganador de revés que dio en la línea de base de la cancha para tomar el primer parcial.

El nipón de 27 años de edad, lanzó 37 saques ganadores, en los cuales parecía tener el control del encuentro, pero en el segundo parcial y sirviendo para punto de partido, el español sorprendió con un revés cruzado para romper y obligar a un set decisivo.

El “Sensei”, segundo cabeza de serie, mantuvo el rumbo del encuentro para avanzar a la ronda de 16 y se enfrentará al argentino a Federico Delbonis en la siguiente ronda.

Delbonis derrotó al alemán Lennard Struff, por 7-6 y 6-1 en una hora y 19 minutos y es la segunda vez en su carrera que se instala en este puesto dentro de un Masters 1000.