Kvitova se instala entre las mejores 10

La checa Petra Kvitova se instaló entre las mejores 10 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de proclamarse campeona en el Abierto de Doha, donde derrotó en la final a la española Garbiñe Muguruza, nueva número tres.

Kvitova terminó 2017 en el lugar 29 de la clasificación y desde entonces ha subido 19 puestos e instalarse en el décimo puesto de la tabla, con lo que desplazó a la alemana Julia Georges, quien se había estrenado en el “top-10” en enero de este año.

La jugadora checa ha tenido un gran inicio de año, pues además de consagrarse en Qatar, consiguió el título en el Abierto de San Petersburgo, donde derrotó en la final a la campeona defensora, la francesa Kristina Mladenovic, lo que le valió para ascender múltiples puestos en la clasificación.

Por su parte, Garbiñe Muguruza aprovechó la eliminación de Elina Svitolina en manos de Kvitova para intercambiar puestos con la ucraniana y relegarla al cuarto puesto de la clasificación.

Mientras tanto, la pelea por el número uno del ranking entre Caroline Wozniacki y Simona Halep quedó en pausa, luego de que ambas tenistas no consiguieran ganar sus partidos de semifinal, por lo que acumularon la misma cantidad de puntos en el torneo de Doha.

El resto de la tabla lo ocupan la checa Karolina Pliskova, la letona Jelena Ostapenko, la francesa Caroline García, la estadounidense Venus Williams y la alemana Angelique Kerber, quienes conservaron el mismo lugar.