La campeona del mundo examina al Tri

Alemania que, al ganar (1-0) a la Argentina de Messi en la final del Mundial de Brasil 2014 se proclamó campeona del mundo por cuarta vez, arrancará la defensa del título este domingo ante México, en el primer partido del grupo F, que se disputará en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Los de Joachim Löw llegan a Rusia con la intención de igualar el récord de cinco Copas del Mundo de Brasil —que a su vez buscará su sexta corona—. Y como primer rival se encontrarán este domingo a la selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio y que aspira a romper la barrera de cuartos, su mejor clasificación histórica, en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986.

El Tri llegó a Rusia después de perder el último amistoso en Dinamarca (2-0). Antes, había ganado 3-0 a Islandia, perdió 0-1 con Croacia y empató sin goles contra País de Gales, en tres partidos disputados en Estados Unidos. Y antes de volar hacia Europa, le ganó 1-0 a Escocia en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Alemania, que en marzo empató a un gol en España y perdió 0-1 con Brasil, llegó a Rusia tras caer en Austria, por 2-1; y después de despedirse de su afición, en Leverkusen, con una algo rácana victoria por idéntico resultado ante Arabia Saudita, vapuleada el pasado jueves por Rusia en el partido inaugural de este torneo (5-0).