La costosa colegiatura de Barron Trump

Barron Trump, el hijo de Donald y Melania Trump, cursará sus estudios en un colegio privado episcopal a las afueras de Washington tras su mudanza con su madre a la Casa Blanca este verano. Hasta ahora, el niño de 11 años y Melania residen en la Torre Trump de Nueva York a la espera de que el joven finalice el curso.

Barron comenzará el sexto curso de primaria en la escuela privada St. Andrew’s Episcopal School, situada en el acomodado barrio de Potomac (Maryland) a las afueras de la capital y cuyo coste anual es de 40 mil dólares. Es el primer hijo presidencial en optar por este colegio, que educa a cerca de 600 alumnos desde preescolar hasta el final de la educación secundaria.

En un comunicado, Melania destacó las cualidades del centro educativo y explicó la decisión. “Es conocido por tener una comunidad muy diversa de estudiantes y por su compromiso con la excelencia académica”, defendió la primera dama.

“La misión de St. Andrew’s es conocer e inspirar a cada alumno en un ambiente de inclusión dedicado al aprendizaje y el servicio a la comunidad, cualidades que son atractivas para nuestra familia”, aseguró la mujer del presidente conocido por su fuerte retórica antiinmigrante, que sostiene la construcción de un muro en la frontera con México y la imposición de un veto migratorio a seis países de mayoría musulmana.

Conocido por sus enormes instalaciones, St. Andrew’s destaca tanto en lo académico como en lo extracurricular. Además de una biblioteca con 14 mil libros, estudios de artes visuales, un teatro, un gimnasio, dos campos de hierba artificial y un estudio de baile, el centro pertenece a un grupo de ocho colegios de élite que colabora con la Universidad de Harvard en proyectos de investigación.

Siguiendo los pasos de la mayoría de expresidentes, no es inusual que la familia presidencial haya elegido un colegio privado en vez de un público. Las hijas del expresidente Barack Obama estudiaron en Sidwell Friends, otro centro de élite.