“La Depredadora” venció a “La Leona”

En lo deportivo cumplieron los boxeadores en cada una de las seis peleas, aunque en las gradas el público quedó a deber, ya que no fue la mejor entrada en el Poliforum Chiapas, a pesar de eso no fue pretexto para que Gloria “La Depredadora” Gallardo se quedara con la victoria sobre Bárbara “La Leona” Martínez en la pelea estelar por la clasificación al campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fueron seis batallas pactadas y en cada una los pugilistas dieron muestra del porque fueron tomados en cuenta para esta importante función, iniciando a tambor batiente, ya que en la primera batalla, en la pelea de debutantes, pactada a 4 rounds en peso ligero, Ricardo “Junior” González tuvo una presentación contundente al mandar a la lona a Jesús “Rayito” Morales en el segundo asalto.

En la segunda batalla, Romeo “Tanquecito” Hernández fue una máquina de golpes y literalmente aplastó a Roel “La Pantera” Lázaro en el primer round, obligando al réferi a parar el pleito ante el severo castigo aplicado por el “Tanquecito”, en pelea en peso Súper Gallo.

En pelea de pesos Welter, Roberto “El Boxer” Maya se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Jorge “La Bestia” González; por su parte Jesús “Solrey” Solís y Luis “El Alacrán” Zambrano protagonizaron uno de los más emocionantes combates de la noche en peso Ligero. Solís mostró su poder y técnica ante un “Alacrán”, quien no desfalleció pese al castigo recibido a lo largo de 6 rounds, obligando a que el pleito se fuera a la decisión unánime, favorable para Solís.

Y en la antesala de la estelar, en peso Súper Pluma, Julio César “Leyenda” Avendaño se impuso a Jesús “Cachorrito” Zunún, quien después de dos rounds ya no pudo continuar en el combate tras un peligroso corte en la ceja, por lo que se decretó el nocaut técnico.

El platillo fuerte llegó y como se había pronosticado, fue un combate de dos fieras del ring, que mostraron la potencia de sus puños en los tres primeros rounds, “La Depredadora” se mantuvo en pie en su estrategia de ir al frente y en el cuarto y quinto round se mostró superior, castigando con ganchos a las zonas blandas y tratando de acorralar a su oponente contra las cuerdas.

Pero no sería una victoria fácil para la peleadora por Chiapas, pues en el sexto episodio, un volado de su rival le provocó un corte y sangrado en la ceja derecha; en el séptimo episodio, “La Leona” Martínez buscó atacar la zona lastimada de la chiapaneca-tijuanense, que pese al sangrado no desentonó y aceptó el intercambio de golpes; y en el octavo episodio se mantuvo el alto nivel de la pelea, con ambas boxeadoras agradando a la afición con su coraje y entrega.

Al final de la contienda, el réferi internacional Gelasio Pérez Huerta levantó el puño de Gloria “La Depredadora” Gallardo, a quien los jueces dieron el fallo unánime a favor; de esta forma la chiapaneca eleva su récord a 7 ganados, 1 empate y 1 derrota, mientras que “La Leona” Martínez dejó su foja en 3 triunfos, 5 derrotas y 1 empate.