La educación una prioridad para mi gobierno: Rutilio
Rutilio ratificó su compromiso con la educación, ya que por ahí pasa el desarrollo económico y social, el bienestar de la población. CP

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la educación, ya que por ahí pasa el desarrollo económico y social, el bienestar de la población, por lo tanto, junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el consenso de los profesores, vamos a solucionar los rezagos prevalecientes, señaló.

Escandón Cadenas, subrayó que todos los niveles de la educación tendrán la atención necesaria, la cobertura que se demanda, la calidad que se exige y el respaldo a los estudiantes de bajos ingresos, no habrá exclusión, discrecionalidad, ni rechazados, se cumplirá con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se garantizará el derecho a la educación.

Admitió en entrevista que el mandato del pueblo en las elecciones del 1 de julio ha sido contundente, ejemplar y «hemos iniciado la generación de un gran consenso con diversos sectores para que la opinión de la sociedad se refleje en el próximo plan de gobierno que regirá a partir de la toma de posesión de 8 de diciembre».

De acuerdo con Escandón Cadenas, las comunidades rurales marginadas, las de difícil acceso, las más retiradas de las cabeceras municipales, las que carecen de vías de acceso, serán incorporadas al desarrollo a partir de una educación de calidad, del mejoramiento de la calidad de vida.

«Vamos a implementar acciones muy concretas en materia de producción agropecuaria, alimentación, mejoramiento de la nutrición, acceso y calidad de la educación y la salud, acceso a las comunicaciones, mejoramiento de la vivienda, acceso a los empleos, justicia, derechos humanos y seguridad», añadió.

Asimismo, agregó que la propuesta que se realizó durante la campaña política electoral y que registró ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, recoge el sentimiento de la gente, ya que el pueblo exige soluciones, compromisos de la clase política y «a ello nos comprometemos», refirió.

En ese sentido, manifestó que con el apoyo de López Obrador, «vamos a suscitar las atenciones junto con la corresponsabilidad de la sociedad, para detonar el desarrollo que la entidad necesita y merece, siendo la educación un eje prioritario».

Puntualizó que será de suma importancia el apoyo a la educación, para que los chiapanecos alcancen sus metas, sus propósitos, «nadie que viva en condiciones de marginación y pobreza será excluido, ahí estará la atención puntual del gobierno, el pueblo no vendrá a buscar al gobierno, serán las instituciones que irán a generar las soluciones donde viven los chiapanecos”.