La familia será lo más importante: Meade

En el inicio de la tercera semana de campaña, José Antonio Meade fue contundente desde los altos de Jalisco: “en mi gobierno la familia estará al centro”, además dijo que va a escuchar y atender las necesidades de la gente.

Otro día de campaña, de recorridos, de compromisos y de propuestas a la ciudadanía, pero también de contrastes con quien promueve la división y alienta a una coordinadora magisterial que sólo agrede y siembra el caos.

La gira empezó temprano en la Ciudad de México. El aspirante presidencial voló a León y de ahí, por carretera, a Lagos de Moreno y en el trayecto atendió una entrevista a una radiodifusora jalisciense.

Más tarde, acompañado del candidato a gobernador Miguel Castro, encabezó un mitin y presentó a los habitantes de Lagos de Moreno el programa Avanzar Contigo que pretende acabar con la pobreza extrema y privilegiar las estrategias que favorezcan a las mujeres.

Meade Kuribreña dejó en claro que su gobierno escuchará a la gente, porque, dijo, “no todos tenemos los mismos retos y las mismas oportunidades”.

“Que el gobierno funcione, no de la oficina a la familia, sino de la familia a la oficina, que escuche, que atienda, y que resuelva”, mencionó.

Por eso, añadió en su mensaje, habrá seguridad social para las trabajadoras del hogar, que derivará en ahorro para el retiro, atención a la salud y a quienes enfrentan discapacidad. Eso implica ahorro para el retiro, atención de guarderías y que el IMSS esté presente.

Luego pasó a su exhorto. “Les pido que salgan a la calle a convencer a sus vecinos, familiares, suegras y suegros de que la que viene es una elección fundacional donde estará en juego el futuro del país”.

De inmediato arremetió contra quien se opone a que la educación beneficie a todos sin excepción. “La educación no puede ser botín político”, sostuvo Meade ante un auditorio que para ese momento coreaba ¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!

De ahí la crítica a López Obrador y un buen deseo: “que conserve su sentido del humor ahora que volverá a perder, la tercera consecutiva”.

Para finalizar. Meade se dirigió a San Juan de los Lagos en donde comió y convivió con empresarios y, en Arandas, se reunió con la sociedad civil, todo en un día más de campaña en busca del sufragio popular que se incline por él en los comicios del 1 de julio.