La fiesta de la Nascar en Tuxtla fue anunciada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será sede de la novena fecha del campeonato de la Nascar Peak México Series presentado por Telcel, llegando a su recta final con el Gran Premio ARRIS. La competencia será el próximo 30 de septiembre, por lo que esta cita podría marcar a los pilotos de cara a la última carrera.

El primero en tomar el micrófono fue Humberto García, director de operaciones de la serie, quien dijo: “Es una novena fecha en la que los equipos ya no pueden dejar pasar puntos. Ya vamos cerrando la temporada y todos quieren ganar, tanto para el campeonato como para cerrar patrocinios o para quedar bien con su ‘sponsor’ actual, así que creo que vamos a ver carreras muy entretenidas en Chiapas”.

La carrera además tendrá el atractivo de una detención obligatoria a “pits”, por lo que el directivo señaló que “la estrategia de los equipos también será muy importante. Las carreras serán muy peleadas, con muchos rebases entre ellos y eso demuestra que el campeonato va bien”.

Mientras que el director general del Súper Óvalo Chiapas, Benjamín Aguilar, afirmó que “los chiapanecos somos muy afortunados de recibir una carrera de Nascar. El tipo de óvalo que tenemos se presta para este tipo de eventos. El marco está preparado para que sea una de las mejores carreras del año”.

Además de la Nascar Peak México Series y de la Mikel’s Trucks, competirá en la pista chiapaneca la categoría local de Young Rabbits F1.8, con lo que la serie refuerza su compromiso por apoyar al Automovilismo regional.

En la rueda de prensa también participaron Carlos Ballinas, en representación del secretario del Deporte estatal, Samuel León Sánchez; José Roqueñí, director del Campeonato Young Rabbits; Rafael Centeno, gerente de desarrollo comercial de Telcel, y el piloto de acrobacias Motpaka.