La Fórmula 1, cada vez más cerca de Miami

La Comisión de la municipalidad de Miami aprobó este viernes por unanimidad negociar con Fórmula 1 (F1) para realizar una carrera del máximo circuito del automovilismo en esta ciudad en 2019.

Una moción en ese sentido recibió una votación de 5-0 en una audiencia pública en la que se valoró una resolución de apoyo a la carrera impulsada por el alcalde Francis Suárez.

Contrato

El voto unánime permite que el personal de la ciudad elabore un contrato con la F1 que podría votarse a fines de este verano. Los funcionarios de Miami han dicho que esperan un acuerdo de diez años para una carrera que podría organizarse en octubre hacia el final de la temporada anual de F1.

Pese a que aún debe aprobarse un contrato, el alcalde Suárez, calificó el voto del jueves como un “gran paso” hacia la realización de la carrera y dijo que esta ayudará a la ciudad a convertirse “en una urbe global” vista por millones en el mundo y con una derrama económica de más de dos mil 800 millones de dólares.

Por ahora un plan de la ruta incluye un tramo largo de la carrera atravesando un puente hacia el Puerto de Miami de ida y vuelta. Sin embargo un tramo amplio incluye el centro de Miami por lo que hay que consultar con el público.

Suárez señaló que la ciudad y la F1 trabajarán para abordar cualquier preocupación sobre el tráfico y el ruido en los vecindarios de Miami. Miami sería la cuarta carrera en Norteamérica de la serie, junto con el Gran Premio anual de Canadá en Montreal y el Gran Premio de México en la Ciudad de México.