La Huasteca será el mejor destino turístico: Meade
Meade dijo que trabajará para que en la Huasteca la salud esté presente. Notimex

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que la Huasteca Potosina tiene un enorme potencial turístico, y esa región puede convertir su historia en empleo y sus tradiciones en la mejor carta de presentación del estado ante el mundo.

“Vamos a hacer de la Huasteca, que hoy es nuestro secreto mejor guardado, nuestro mejor destino turístico”, dijo el abanderado presidencial que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza prometió que en su eventual gobierno mejorará la infraestructura en carreteras.

Se comprometió a optimizar la autopista que va de Tampico, Tamaulipas, hacia Ciudad Valles, para que sea más moderna, segura y ofrezca mejor conectividad a la región, además de concluir la construcción de la vía que va a Tamazunchale.

Como parte de las acciones para mejorar la conectividad, Meade afirmó que haría el ramal de Xolol a Tamuin. Ante potosinos que se congregaron en el centro de Ciudad Valles, aseguró que su compromiso es construir un México incluyente.

Recordó que ha ofrecido incorporar a dos millones de mujeres más al programa Prospera, becar al cien por ciento a los estudiantes de preparatoria de todas las familias que pertenecen a ese esquema de apoyos, y triplicar la ayuda a quienes tengan a un ser querido que enfrente una discapacidad.

Indicó que apostará a los jóvenes de San Luis Potosí y no descansará hasta que todos los estudiantes terminen la preparatoria y tengan asegurado un lugar en la educación superior. “Hagamos de la educación la llave del futuro”, invitó entre porras, banderas de color blanco y pancartas con mensajes de apoyo.

A los maestros de la entidad Meade les aseguró que trabajará por su permanencia laboral y reconocerá su trabajo al frente de las aulas con un aumento salarial significativo y real.