La La Land

Es una película romántica y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película es una versión moderna de los musicales hollywoodenses. Los protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y se enamoran en Los Ángeles, California.

Fue estrenada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment, también el reparto incluye a J. K. Simmons, Finn Wittrock, John Legend y Rosemarie DeWitt. La película tuvo su premier mundial en la 73ª edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016.

Ha sido elogiada por el público y fue nominada a varios premios, destacando los Globos de Oro, en los que ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película, comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guión, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro, superando a One flew over the cuckoo’s nest, que logró llevarse 6 premios en 1975.

La película fue nominada a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All about Eve, en los 89º Premios Óscar, alzándose finalmente con los de mejor director (Chazelle), mejor diseño de producción, mejor cinematografía, mejor canción original, mejor banda sonora y mejor actriz.

Sinopsis

La La Land es un musical moderno que narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine, y Sebastian, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares.

Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastian estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.