La Máquina tiene su peor arranque
La Máquina nunca encontró el camino para responderle al Necaxa. Agencias

¡Mal y de malas! Con la derrota ante Necaxa 2-0, Cruz Azul ya tiene uno de sus peores arranques en el Estadio Azul, y lo hace en este Clausura 2018 que marcará el final del equipo celeste en el histórico inmueble.

Para la Máquina celeste finalmente sí afectaron las bajas que tuvo el equipo, los tres suspendidos y los jugadores afectados por una enfermedad respiratoria, porque los once que saltaron al campo ante los Rayos nunca encontraron acompañamiento.

Necaxa se aprovechó de forma impecable esta situación y desde los 13 minutos se pusieron al frente en el marcador con un gol de Dieter Villalpando en el primer contragolpe de juego.

Todo nació de un centro que cortó Marcelo Barovero y que en un minuto llevaron al balón al área contraria. Ahí Carlos González mandó un pase diagonal que Villalpando aprovechó para rematar a gol en el 1-0.

Las ausencias de Julián Velázquez por seguir en recuperación de la enfermedad y Adrián Aldrete por suspensión fueron claves, pues los Rayos acumularon varios disparos a gol que pudieron terminar en goleada.

La zaga celeste fue amonestada, pues terminaron jugando con tarjeta amarilla Jerry Flores y Jordan Silva, que se la ganó por reclamar, además de Enzo Roco.

En este sentido Jesús Corona fue factor al detener al menos dos mano a mano siendo el más claro al 42‘ al tapar el disparo de Víctor Dávila que ya había dejado atrás a los defensas.

Carlos González avisó un par de ocasiones hasta que su gol llegó tras aprovechar un rechace de Corona que tapó un disparo de Dávila al 64’. El chileno solo empujó el esférico a gol para el 2-0 definitivo.

Así fue como Cruz Azul sigue sin ganar ante su afición en el Estadio Azul después de tres juegos de liga (dos empates y una derrota) que también pesan sobre el entrenador Pedro Caixinha, que no sabe ganar en dicho inmueble.

Para colmo, Carlos Peña tuvo que salir de cambio por una lesión ocurrida antes de finalizar el primer tiempo de un Azul que no sabe vencer pues solo lleva una victoria en el torneo.