La Marina envía ayuda a Chiapas
La Secretaría de Marina entregará más de dos mil despensas a la población de Chiapas y Oaxaca. Agencias

La Secretaría de Marina Armada de México, (Semar), envío ayuda a la población afectada por el sismo registrado el jueves pasado en el estado de Chiapas.

La entrega y distribución de víveres se realiza a través del “puente aéreo” que estableció ayer sábado la Semar tanto para Chiapas como para el vecino estado de Oaxaca.

Para estas acciones, la Marina ha dispuesto de aviones Casa-295 para la transportación de despensas y de personal para apoyar las tareas que se llevan a cabo en los municipios afectados por el sismo.

Durante este domingo personal de la Marina se sumará a las tareas de evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como el retiro de escombros.

Lo anterior, forma parte del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre.

En tanto los mandos navales pertenecientes a la XIV Zona Naval, en Puerto Madero, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

En ese sentido, la Secretaría de Marina, destacó que se cuenta con personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, todo ello en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que todos los víveres que se estarán entregando en las zonas afectadas por el terremoto en Chiapas, proviene del centro de acopio que instaló tanto la Semar como la Cruz Roja Mexicana, lo anterior tras conocerse los daños que provocó el terremoto con magnitud 8.2 grados en la escala de Ritcher.

Por último, llamó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno.