banner-setec728x90
222x90anunciate
Lo último

MACTUMACTZÁ

La memoria repudia a Pablo Salazar

2184 veces leída | agosto 7, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

Sergio Granda / CP Estudiantes de escuelas normales rurales, entre estas Mactumactzá, acompañados de otras del resto del país, marcharon en silencio para repudiar el asesinato de su compañero Joel David Martínez, así como la represión vivida hace 10 años durante la administración estatal de Pablo Salazar Mendiguchía.
Procedentes del que fuera su internado, con una botarga de cartón con la figura del exmandatario chiapaneco, así como decenas de fotografías como testimonio de la represión policial del 6 de agosto del 2003, los normalistas dijeron que con gobernantes y funcionarios de este nivel definitivamente no se van a resolver las carencias en la entidad.
Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes indígenas representativos de las etnias chiapanecas, junto a integrantes de organizaciones sociales y campesinas solidarias con la denuncia estudiantil, sin conceder nombre, lamentaron el cambio de sus condiciones educativas, a través de un vocero autorizado.
Deficiencias
Sostuvo que se cayó el sistema de internado en la ENR Mactumactzá, ya que el mismo ahora no existe y tienen que rentar espacios foráneos, lo cual no ocurre en los otros 17 planteles agrupados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).
De las 527 matrículas que hubo hace 10 años, ahora sólo son 240, es decir menos de la mitad, lo que habla de las condiciones actuales que se viven en este plantel normalista de Chiapas, por eso al egresar se tiene que concursar por una plaza junto con normalistas y universitarios, gracias a la reciente Reforma Educativa.
Dijo que además existen otras carencias materiales que deben ser resueltas para que personas como el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, no conviertan la necesidad de los chiapanecos en un mero botín político.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro