La novela negra invade San Luis Potosí
El escritor irlandés John Connolly será uno de los invitados. Cortesía

Escritores como John Connolly (Irlanda), autor de El poder las tinieblas y Perfil asesino; John Ajvide Lindqvist (Suecia), autor de Descansa en paz y Puerto Humano, además de otros reconocidos escritores internacionales y nacionales como Vicente Alfonso, formarán parte del Tercer Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen 3.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes San Luis Potosí del 6 al 9 de septiembre, se destaca porque promoverá encuentros entre los autores y estudiantes de distintas instituciones educativas del estado.

En conferencia de prensa, Marina Núñez Bespavola, directora general de Publicaciones, afirmó la importancia de fomentar la lectura en la juventud con un género que se ve reflejado en distintos medios.

“Este festival tiene como uno de sus objetivos principales acercar a cierto tipo de público, sobre todo un público joven, a la lectura a través de un género que está siendo muy cercano a ellos y reactualizado, porque se refleja en las pantallas grandes y chicas, además de novelas gráficas”, dijo.

Escritores de Irlanda, Suecia, España, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, se reunirán en la tercera edición del Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen.

Autores nacionales como Vicente Alfonso, Daniela Tarazona, Roberto Coria, Luisa Iglesias Arvide y Adam Medellín representarán al género de la novela negra de nuestro país. Un caso a resaltar es la participación de Sol Ceh Moo, quien escribió su primera novela Teya, un corazón de mujer, en lengua maya.

Además del encuentro, habrá cuatro talleres de variadas temáticas alrededor del género negro: la investigación, la dramaturgia, la construcción de personajes y la voz narrativa. Se presentará la exposición “K III, Pantonecrópolis y Columbarium” de Alejandro Gómez de Tuddo y un ciclo de cine con películas relacionadas con el género de la novela negra.