La salud será parte fundamental en mi gobierno: Castellanos
Castellanos afirmó que de resultar electo, habrá una importante inyección de recursos para la salud. CP

El candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que durante su ejercicio de gobierno acercará la salud a los chiapanecos se regirá en tres importantes acciones, lo que garantizará una vida digna para todos.

En este sentido, Fernando Castellanos destacó que, con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para que los chiapanecos tengan una vida saludable se fortalecerán los centros de salud, las clínicas, las casas de salud y los hospitales en cada municipio que compone la entidad.

Por ello refirió que habrá una importante inyección de recursos para la salud, el cual se dividirá en tres acciones fundamentales, la primera, es que habrá presupuesto para la contratación de médicos de especialidad y generales para que todos los centros de salud y hospitales tengan personal capacitado y capaz; la segunda, se establecerá un abasto de medicamentos suficiente y surtido para que todas las farmacias del Gobierno del Estado tengan para los chiapanecos; y la tercera, es modernizar, rehabilitar y mejorar toda la red hospitalaria de Chiapas, con equipamiento de calidad en cada centro de salud y clínicas con capacidad para realizar estudios de Colposcopía, Mastografías y atención especializada para combatir el cáncer de mama.

“Vamos a equipar de una mejor manera los hospitales, los centros de salud, las clínicas y las casas de salud en las comunidades, con herramientas para poder generar estudios de Colposcopía y Mastografía, para que la mujer tenga una mejor atención en el combate al cáncer de mama. No dejaremos que las chiapanecas se queden sin servicios de salud de calidad”.

Asimismo, el candidato de La Fuerza de Chiapas, destacó que las vacantes para médicos serán únicamente para chiapanecos, y se priorizará para que sean chiapanecos los que vean por sus hermanos chiapanecos en la salud.

Finalmente, Fernando Castellanos dijo que su gobierno será únicamente de los chiapanecos y para los chiapanecos, por ello, invitó a la ciudadanía en general a salir el primero de julio a votar por La Fuerza de Chiapas.