La segunda función de las bolsas de mano

La princesa Diana de Gales será recordada por muchas cosas: su generosidad, su elegancia y, por supuesto, su estilo. Sus vestidos y conjuntos eran siempre lo más comentado, pero de seguro muchos pasaron por alto el accesorio favorito de la princesa: sus bolsos de mano.

Si Lady Di tenía siempre un chofer que la llevaba a cualquier parte y empleados a su disposición para darle lo que necesitara, ¿por qué no se separaba en ningún momento de su bolso? Pues bien, según Today.com, la princesa Diana usaba el bolso para cubrirse el escote cuando salía del coche, con el fin de evitar que los fotógrafos la pillaran en una postura comprometida.

“Nos reíamos cuando diseñábamos lo que ella llamaba sus cleavage bags (bolsos de escote): pequeños clutches de satén con los que se tapaba el pecho cuando se bajaba de un coche”, contó a The Telegraph Anya Hindmarch, diseñadora de Lady Di.

Mantener el recato es una de las obligaciones de los miembros de la realeza. Ese es el motivo por el que hay muy pocas fotografías de la princesa con las piernas cruzadas; en su lugar, inclinaba las piernas para que las cámaras solo captaran la parte lateral.

La reina Isabel II, por su parte, no utiliza los bolsos para cubrirse el escote, pero sí para transmitir mensajes de forma sutil a sus empleados, según apuntan los biógrafos reales. Cuando ella coloca su bolso sobre la mesa, significa que pretende irse en cinco minutos. Si lo pone en el suelo, es para que el personal acuda en su ayuda durante una conversación.