La trágica historia de Krzysztof y Holger

Krzysztof y Holger tenían un sueño en común: viajar por el mundo en bicicleta. El destino los hizo llegar por separado a tierras chiapanecas. Sin embargo lo que parecía ser una aventura más en el peregrinaje para estos dos  trotamundos del ciclismo, se convirtió en una verdadera tragedia. 

Krzysztof Chmielewski salió de su natal Polonia rumbo a Canadá. Su primera escalada fue hacia el continente americano, posteriormente cruzó a los Estados Unidos en donde pudo conseguir una bicicleta la cual se convertiría en su más fiel compañera de viaje. 

Su siguiente parada fue México, un lugar al que Krzysztof describió como un país mágico, por su gente, su comida, sus paisajes naturales.

A Chiapas llegó a principios del pasado mes de abril, lo hizo por la capital, Tuxtla Gutiérrez, donde tuvo la oportunidad de ser entrevistado por varios medios de comunicación, donde explicó que su principal objetivo era llegar a la Patagonia, en la Argentina.

Antes de dejar Chiapas, el aventurero de 37 años de edad tenía previsto visitar San Cristóbal de Las Casas, la misma ciudad al que había llegado Holger Franz Hagenbusch, un ciclista procedente de Alemania y que al igual que Krzysztof, recorría el país como parte de su travesía por América.

Holger, de 43 años de edad, había llegado a San Cristóbal la última semana de abril, lugar en el que estuvo por alrededor de cuatro días antes de viajar hacia Campeche.

Sin embargo ninguno de los dos llegaría a su destino. En los últimos días tanto Krzysztof como Holger serían noticia a nivel nacional e internacional.

El 26 de abril se reportó el hallazgo de una persona que se encontraba sin vida en el fondo de un barranco del tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, se trataba de Krzysztof Chmielewski.

Hechos

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial la causa de su muerte de Krzysztof, todo parece indicar que el ciclista recibió un golpe por un vehículo lo que le provocó que saliera de la carretera y cayera al barranco.

En el caso de Holger Franz familiares desde Alemania reportaron la desaparición del ciclista desde el pasado 20 de abril, fecha en el que se tuvo contacto por última ocasión con él.

Desde San Cristóbal de las Casas, Holger emprendería su camino hacia el estado de Campeche, lugar al que nunca llegó,

“Mi hermano Holger lleva perdido 11 días. Andaba en bicicleta. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal”, reveló Rainer Hagenbusch, hermano de Holger en su cuenta de redes sociales.

Sus familiares han pedido el apoyo de las autoridades tanto en Alemania como en México para localizar al ciclista de 43 años.

Del ciclista polaco se ha informado que el consulado de Polonia en México ya tiene conocimiento de su muerte y están en búsqueda de los familiares para tener contacto con ellos y poder trasladar el cuerpo de Krzysztof a su país.