Lacandones dará batalla en la LTB 2018

Con un equipo conformado por jugadores chiapanecos, estudiantes de preparatoria y universidad, el club deportivo Lacandones de Chiapas confirmó este martes su participación en la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, el cual arrancó desde hace dos semanas y donde también compite Guacamayas de Palenque.

Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente del club Lacandones, dio a conocer en entrevista lo anterior, a su regreso del vecino estado de Tabasco, donde se reunió con directivos de la Liga para afinar detalles del registro de la participación del equipo, que tendrá como mánager a Julián Wong Medrano.

De la plantilla que está confirmada, mencionó: “No tenemos jugadores de renombre; estamos participando con un equipo de jóvenes chiapanecos; más adelante iremos viendo las necesidades que tenga el equipo para reforzarlo. Vamos a trabajar con ellos para ir haciendo nuevos peloteros”.

Informó que en el estadio de Beisbol Panchón Contreras de la capital chiapaneca será donde opere el equipo y donde jugará de local el sábado dos partidos, a partir de las 14:00 horas, y el domingo doble juego, a partir de las 12:00 horas. La primera serie que enfrentará la novena “melenuda” será ante Jalpa de Méndez, a donde viajarán este fin de semana; el sábado disputarán el partido uno y dos y el domingo, el tercero.

Juan Carlos Trujillo dijo que el principal objetivo es participar en esta liga con los jóvenes. “Nos interesa de entrada participar con los jóvenes que todavía no han jugado profesionalmente; posteriormente calificar a los ‘playoffs’ y, si Dios quiere, llegar a la final y buscar el campeonato”, aseguró.

Asimismo comentó que para el siguiente fin de semana, 1 y 2 de mayo, cumplirán con la segunda serie y será ante la novena de Guacamayas de Chiapas, en el Panchón Contreras, partido con el cual inaugurarán su debut en la liga, por lo que invitó al público en general a que se diviertan y apoyen a los jóvenes para de esta manera seguir promoviendo el Beisbol en la entidad.