Lacandones ganó a Pericos la serie por 2-1

Lacandones de Chiapas ganó 2-1 la serie de tres juegos, la quinta y última de la temporada regular de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA, a Pericos de Mascupana, Tabasco, en el estadio de Béisbol Panchón Contreras de la capital chiapaneca. El primer partido de nueve entradas concluyó con pizarra de 4-1 y el segundo de siete por 10-1 a favor, mientras que el tercero en contra por 11-8.

Este domingo a las 11:00 de la mañana se disputaron los juegos dos y tres. En el primero los chiapanecos aprovecharon su condición de local y lograron hacer un buen juego. En el segundo compromiso y motivados por el resultado anterior, mantuvieron su nivel y conquistaron la victoria por amplia ventaja.

La novena de Pericos trató de evitar la barrida y reaccionó en el tercer juego. Tan es así que ambos cuadros llegaron a la parte alta de la cuarta entrada empatados 5 rayitas a 5.

En la parte baja de ese episodio Eduardo Dehesa recibió base por la vía dolorosa y se instaló en primera base, pero enseguida avanzó a la intermedia luego de que Rolando González conectara batazo para llegar a la inicial. Posteriormente, Kevin Ramírez pegó sencillo y empujó a Dehesa a la registradora para desempatar el cotejo a 6-5.

Posteriormente arribó a la caja de bateo Ili Candelaria a enfrentar a un nuevo lanzador, a Jesús Guillén, a quien le dejaron llena la casa y al que enseguida le conectaron sencillo productor de dos carreras para que Lacandones ampliara la ventaja 8 carreras a 5.

Para la apertura del sexto episodio Hory Sanchez de Lacandones, quien dejó el juego ganado, salió del montículo y dio paso a un nuevo serpentinero, que fue sorprendido tras dos anotaciones del equipo rival con el que el marcador se movió a 8-7; no obstante, con esto llegó un nuevo relevista, Francisco López, que sin problema sacó adelante esa entrada.

Se jugó la séptima entrada y en la parte alta Pericos hizo daño y llegó a 11 carreras para imponerse finalmente e irse sin las manos vacías a casa.