Lacandones enfrenta hoy a Caimanes

La novena chiapaneca de Lacandones visita este viernes al cuadro de Caimanes de Ciudad Pemex en Villahermosa, Tabasco, para cumplir con los dos compromisos pactados como parte de la serie de “playoffs” del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA.

El diamante del estadio Ingeniero José Ortiz Cobos será el escenario donde estas novenas se midan a partir de este día a las 14:30 horas y el sábado a las 12:00 del día; cada juego ser a nueve entradas.

La tropa milenaria en el “standing” global concluyó la segunda temporada en el cuarto sitio con un total de 30 victorias y 23 derrotas de 53 partidos disputados, mientras que sus rivales se ubican una posición arriba con 33 juegos a su favor y 18 perdidos.

El cuadro de Arriaga sorprendió a propios y extraños al hacer una buena temporada en el torneo, ya que fue un equipo que se conformó de un día a otro, y sin embargo, la directiva integrada por el manager Manuel Cazarín Castro y su director deportivo Rolando González Jáuregui supo guiar a la novena a obtener dichos resultados.

El club que dirige Juan Carlos Trujillo Herrera enfrentará a Ciudad Pemex con una plantilla en la que se destaca el líder de bateo, Gerson de Jesús Manzanillo, y junto con éste, el jugador de Liga Mexicana Francisco Rivera, así como el veracruzano Serafín Rodríguez, Henry Mateo, Adrián Gutiérrez y Eloy Arano, por mencionar algunos.

Los milenarios tienen más firme que nunca el objetivo de ir por el título, y aunque sus rivales darán batalla, no cederán terreno y tratarán de llevarse ambos duelos para continuar avanzando en la competencia.