Lacandones vence a Venados y asegura serie

Los lanzadores César González Castillo y Ricardo Green triunfaron junto con Lacandones de Chiapas en la tercera serie de la Liga Instruccional Regional de Beisbol del Istmo, al dar cuenta en la doble cartelera por 9-1 y 17-6, respectivamente, del representativo de Venados de Espinal, Oaxaca.

En el estadio municipal de esa localidad, González Castillo mantuvo quieta la ofensiva local; en tanto, su cuadro respondió a la ofensiva desde el segundo episodio, donde inauguró la pizarra con racimo de siete carreras, de los “spikes” de Juan Carrasco, Sergio de la Cruz, Alex Zamora, Hernán Ventura, Mauricio A., Leonardo Vázquez y Kevin Ramírez.

Aunque el cuadro local trató de responder durante las siguientes entradas sin conseguirlo, trató de evitar que Lacandones anotara; sin embargo, el riel de Rolando González Jáuregui hizo de las suyas en el quinto capítulo, cuando Carrasco y Erick Ramos completaron el resultado al fabricar dos carreras más y con ello finiquitar el duelo, en el que también se adjudicó la victoria Ulises Martínez, en labor de relevo.

Para el segundo compromiso Venados fue más competitivo y dio batalla a su similar, al que en un principio le costó ganar terreno. Una vez más Lacandones inició la fiesta deportiva cuando en la primera tanda Carrasco y Sergio de la Cruz dejaron caer dos rayitas, en tanto que el pelotero Kevin Ramírez puso el 3-0 en la pizarra en el segundo tramo.

El tercer capítulo fue fatídico para los de Espinal, ya que con “rally” de siete carreras fabricadas en la tercera entrada, los Lacandones ampliaron la ventaja para encaminarse al triunfo en el que Ricardo Green fue el pícher ganador al caminar por espacio de siete entradas completas.

En la cuarta tanda cosecharon dos carreras, una en la quinta y cuatro más en la séptima para asegurar la victoria. De esta manera el equipo de Juan Carlos Trujillo Herrera cumplió con una serie más del certamen, donde se mantiene como líder con seis juegos ganados de igual número de duelos disputados.