Lacandones y Motorama pelean por la cima

El campeonato oficial de Softbol femenil de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez avanza en su jornada 21, y es Lacandones de Chiapas el que se afianza en el primer lugar de la tabla general con un total de 12 triunfos y apenas una derrota, logrando sobresalir de entre el resto de los equipos que conforman el certamen.

Cabe recordar que hasta la jornada 19 el conjunto rojinegro se mantenía con marca perfecta (sin juegos perdidos), pero conoció la derrota ante su similar de Mack en la fecha 20, lo que sirvió ala féminas para evitar en adelante los errores cometidos en ese encuentro.

Por su parte el cuadro de Motorama supo ganarse el segundo peldaño de la clasificación con 13 victorias y una cosecha de tres derrotas. En el tercer puesto se ubica Tucanas de Chiapas, otro de los representativos fuertes de la competencia, que por ahora tiene nueve juegos a favor y cuatro en contra, lo que lo motiva a continuar esforzándose para escalar peldaños.

El cuarto lugar lo ocupan las actuales subcampeonas, Guerreras, con cinco triunfos y ocho descalabros, siguiéndolas por debajo su similar de Águilas, con menos una derrota.

Los equipos que no han conseguido salir de los últimos lugares son Mack y Gacelas, que en la fecha 21 sumaron su décima y decimoquinta derrotas para instalarse en las posiciones sexta y séptima, con cinco y una victoria de manera respectiva.

La jornada que se disputa este fin de semana en el campo de pelota suave de Caña Hueca será factible para los equipos que quieren continuar destacándose en lo más alto de la clasificación, así como para los que se encuentran por debajo, para no verse sorprendidos cuando se acerque la recta final del campeonato.