Ladrones ponen en riesgo pozos petroleros

Ladrones de chatarra, y equipos de Pemex casi ocasionan una tragedia al tratar de separar las válvulas del pozo petrolero, de gas y aceite Cactus 53, que desfogó aceite, por lo que los dos sujetos que la madrugada de ayer intentaban desmantelar el "arbolito", huyeron sin lograr su propósito.

Los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada, cuando  dos sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas, comenzaron a aflojar las válvulas del pozo activo de gas y aceite por lo que provocaron un desfogue de combustible que se elevó a más de 10 metros de altura, lo que asustó a los mismos, quienes abandonaron su misión para escapar.

Hasta el lugar llegó personal de Pemex, del Ejército y policías, quienes con una cuadrilla de trabajadores controlaron la fuga de aceite que contaminó el área y que fue provocada por los ladrones de chatarra, que hacen su "agosto" vendiendo los equipos que le roban a Pemex en las chatarreras del centro de la ciudad.

Antecedentes

En este sentido, Fernando Maldonado Gómez, velador del pozo de agua con el mismo número 53, que se encuentra a cien metros del petrolero, dijo que en ocasiones anteriores los ladrones se han llevado tres tramos de ese pozo y han cortado la tubería que transporta el gas al complejo Cactus 53, generando fugas que han puesto en peligro la vida de la población cercana.

Y es que si en lugar de la válvula de aceite, hubieran quitado la de gas, hubiesen explotado con todo y equipo, quedando calcinados en el lugar.

Asimismo dijo que en septiembre del año pasado, varios sujetos ingresaron  las instalaciones del pozo  de agua, del que es velador, para lastimarlo a machetazos donde casi lo matan, para robarle, cables televisión, celular y dinero en efectivo, por lo que se había intensificado la vigilancia policiaca, sin embargo, los ladrones siempre se salen con la suya.