Ladrones disparan contra policías

Tres sujetos detenidos, un arma de fuego y una camioneta decomisada, dejó la persecución de policías a ladrones en un asalto perpetrado a un cliente de conocida refaccionaria la tarde de ayer lunes frente al panteón municipal.

Fue a eso de las 15:35 horas del lunes cuando se activaron las alarmas de emergencia. Se indicaba un asalto a una refaccionaria ubicada en la 8ª Oriente y 6ª Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Efectivos de diferentes corporaciones policíacas arribaron a los pocos minutos, pero los ladrones habían huido con dirección al Centro de la capital chiapaneca en una camioneta negra.

Los policías se entrevistaron con la parte afectada en la refaccionaria “Kike” e indicó que lo habían asaltado sujetos armados a los cuales habían huido en una camioneta, los uniformados se movilizaron, implementaron un patrullaje por la zona para dar con los delincuentes.

Luego de unos minutos, los agentes motorizados interceptaron la camioneta en la 6ª Sur, entre Calle Central y 1ª Poniente. Y comenzó la persecución, sin embargo, a 100 metros se complicaron las cosas.

Cuando los hampones se sentían asechados, unos de los facinerosos realizó varios disparos contra los uniformados, luego ingresaron a un local comercial de plásticos. Trataban de despistar a las autoridades, pero luego optaron por huir a pie.

La camioneta marca Mercury tipo Mariner color negro, placas DRF-9232 de Chiapas, fue abandonada en la 1ª calle Poniente entre 6ª y 7ª avenida Sur.

Los tres escurridizos sujetos fueron atrapados en distintos puntos, por la Policía Municipal y Estatal, los cuales se identificaron como Jonathan David Damian Ramírez, de 21 años; Sergio Zacarías López, de 24 años; y José Carlos Hernández Camacho, de 27 años, los dos últimos originarios del municipio de Cintalapa.

Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego con la cual asaltaron a su víctima y luego fue utilizada para ser percutida en dos ocasiones en el Centro de la ciudad.

Los hampones fueron subidos a una patrulla y llevados ante la autoridad competente. El mismo secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla, Moisés Grajales Monterrosa, encabezó el operativo.

Por su parte, la persona agraviada se trasladaría ante las instancias correspondientes para interponer su denuncia sobre el asalto que sufrió presuntamente por los hombres que habían sido detenido por las autoridades.Policías atrapan a banda de asaltantesMdeR / CPElementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Procuraduría General del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron capturar a tres presuntos asaltantes.

Al parecer todo se originó momentos después de intentaron despojar de una fuerte suma monetaria a un cliente de la refaccionaría Kike, ubicada en la 8ª oriente entre las calles 5ª y 6ª Sur en el Centro de esta ciudad capital.

Luego del reporte, las unidades se desplazaron de inmediato a la zona, tras una breve persecución, los uniformados lograron asegurar a los tres sujetos y decomisarles una arma corta y un vehículo de la marca Mercury tipo Mariner de color negro con placas de circulación DRP-9232 del estado de Chiapas.

Cabe mencionar que en medio de la persecución los individuos accionaron el arma de fuego en dos ocasiones sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos son: Jonathan David Damian Ramírez, de 21 años; Sergio Zacarías López, de 24 años; y José Carlos Hernández Camacho, de 27 años, los dos últimos originarios del municipio de Cintalapa.