Ladrón es retenido y entregado a las autoridades

Un sujeto fue detenido por ciudadanos y entregado a las autoridades, tras haber arrebatado un equipo telefónico a un transeúnte en el primer cuadro de la ciudad; el presunto delincuente se negó a revelar sus generales.

Mediante una llamada de auxilio al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) se solicitó el apoyo de las autoridades, luego de registrarse el robo en la vía pública a un ciudadano.

Lo anterior tuvo lugar sobre la 7ª calle Poniente y esquina con la avenida Central, alrededor de las 18:40 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al parecer la víctima caminaba sobre la acera al momento en que el sujeto le arrebató un celular, cuyo costo en el mercado es de cuatro mil quinientos pesos; el facineroso optó por darse a la fuga con dirección al oriente.

Las personas que se encontraban por el lugar se percataron de los gritos del afectado y de inmediato se sumaron a la persecución, fue a los pocos metros que las ciudadanos lograron darle alcance al hampón y lograron recuperar el teléfono.

A los pocos minutos se presentaron elementos motorizados de la Policía Municipal y estatal; el hombre fue esposado y posteriormente fue subido a una patrulla y lo trasladaron al centro de detención preventiva “La Popular”.

El afectado indicó no proceder legalmente contra el ladrón, cabe mencionar que con una cuota superior a los 800 pesos el asaltante podrá salir en libertad por una simple falta administrativa.