Lamenta alcalde muerte de siete personas en accidente

El alcalde tuxtleco, Carlos Molano, lamentó la tragedia que enlutó a varios hogares capitalinos y ofreció todo el apoyo a los deudos de los muertos y heridos tras el accidente del tráiler que se quedó sin frenos la tarde de este miércoles. “Fue negligencia del chofer”, dijo.

Reunidos en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el edil interino dijo que estarán 100 por ciento al tanto de esta situación.

Reiteró que el percance fue por negligencia del conductor que ya fue detenido. “Hay una rampa antes, ha sido utilizada cinco veces y ha salvado vidas. Servicios periciales harán las pesquisas, pero es claro que fue su culpa”, dijo.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, se sumó al lamento por las pérdidas irreparables. Corroboró que la cifra de 11 heridos bajó, pero subió la de muertos; dando hasta el momento un saldo de siete muertos y ocho heridos.

En el hospital Gómez Maza están internados graves los niños Cristofer Vázquez (10 años), Maximiliano (2 años) y Belén López (9 años).

La secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, cotejó su lista de muertos y heridos con el secretario Moisés Grajales, y coincidieron que siguen heridos en el Gómez Maza, graves, además de los niños citados, Patricia Chanona y Gabriela “N”. Cristina Montes Flores falleció una hora después de ser internada en el hospital.

El policía estatal José Antonio Pérez Núñez, fue llevado herido al sanatorio Muñoa, por la ambulancia ERUM SM-001, al igual que Cristina Montes Flores (policía de la PEP, que lamentablemente falleció en el hospital).

Fabián Reyes Fonseca (29 años) elemento de la PEP sigue internado en el sanatorio Muñoa; Sergio Martínez Flores (en la Cruz Roja); José Iván López de la Cruz quedó herido en el lugar, pues no está grave, y Jorge Hiram Sol, se encuentra delicado, pero estable, en el sanatorio Muñoa.

Los muertos que fueron identificados en el lugar fueron Margarita Galdámez y el policía Fidencio Gómez Hernández. Otros dos murieron en el hospital Muñoa y Gómez Maza. Ademas de tres muertos en el lugar que no han sido identificados, se dijo.