El Centro Católico Multimedial consideró que la palabra que más resuena en las campañas políticas es la de “miedo”, por ello lamentó que la propaganda política se valga de ese sentimiento para explotar el temor y encausar el voto.

A través de su editorial semanal, la organización católica expresó que es “inmoral e indecente hacer campañas que en realidad son guerra sucia explotando al electorado”; criticó que los candidatos se ataquen entre sí, en lugar de hacer propuestas viables y congruentes en beneficio de los mexicanos.

“En el domingo del primer debate, los millones de electores queremos propuestas capaces de emprender una transformación para devolver la seguridad y tranquilidad perdidas; pero al final podría quedar en palabras etéreas de difícil cumplimiento. Desde hace más de una década, México es un país en guerra”, precisó en su mensaje.

El CCM lamentó que la violencia desatada en el país haya tocado de nuevo las puertas de la iglesia con los asesinatos de los sacerdotes Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli y Juan Miguel Contreras García, de la arquidiócesis de Guadalajara.