Lamentan muerte de Teresa del Conde
La historiadora, crítica de arte y profesora de la UNAM pertenecía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En su portal electrónico, el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que la historiadora y crítica de arte fue profesora e investigadora de esta casa de estudios y de la Facultad de Filosofía, y manifestó su solidaridad a sus familiares, amigos y colegas.

Añadió que Teresa del Conde, quien falleció en su casa y su cuerpo es velado en una funeraria de la zona de San Jerónimo, pertenecía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y era articulista de un diario de circulación en la capital del país.

La autora de al menos 16 libros, coautora de muchos más y de decenas de textos especializados para revistas, lo mismo que investigaciones académicas, fue miembro de la Sociedad Internacional de Críticos de Arte.

También pertenecía al Comité Internacional de Historia del Arte sección México y a la Asociación Internacional para el Estudio de la Psicopatología de la Expresión.

Refirió que algunas de sus publicaciones más sobresalientes son Frida Kahlo; José Clemente Orozco; Las ideas estéticas de Freud; y Tres maestros: Bacon, Motherwell, Tamayo. También Arte y psique y El viaje a la montaña.