Lanzan convocatoria para sector energético

Emprendedores y empresarios de Chiapas dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo energético, podrán participar en la convocatoria nacional del Programa de Aceleración que lleva a cabo el Consejo Mexicano de la Energía (Comener).

Con ello se busca impulsar aquellos proyectos que sean viables para ser desarrollados en la industria de hidrocarburos en el país, por lo que también podrán participar instituciones de educación superior, científicas y tecnológicas de la entidad.

En total serán 30 los proyectos que se estarán seleccionando en el país y en los cuales los ganadores podrán no sólo recibir capacitación y seguimiento de la Universidad de Texas Campus Río Grande Valley y de la empresa Fruition Technology Lab, sino también el de acceder a financiamiento.

Los recursos estarán destinados para el pago de manutención que incluye vuelos, hospedaje, alimentos, traslados terrestres y seguro de viajes en Houston, durante los treinta días que durará el programa de desarrollo de emprendedores.

Con ello, se pretende que sus proyectos sean viables en términos comerciales y generen dividendos y oportunidades de empleo.

“El reto es apuntalar el mercado energético más grande del mundo. El área de oportunidad es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas nacionales para competir en igualdad de oportunidades en la zona”, señalaron autoridades de la Comener.

En Chiapas, universidades públicas como la Politécnica, se han presentado diversos proyectos por parte de estudiantes de la carrera de ingeniería petrolera.

Los proyectos podrán ser registrados a través de www.pachcomener.org, antes del 30 de noviembre.