Una nueva remasterización, temas inéditos, algunos grabados en vivo, además de un vinyl es lo que incluye la edición conmemorativa por los 50 aniversario del disco Waiting for the sun, de The Doors, el cual se puso a la venta el pasado viernes.

“I am the Lizard King, I can do anything... (Soy el Rey Lagarto, puedo hacerlo todo...)”, fragmento del poema “The Celebration of the Lizard”, se incluía completo en la cubierta interior del disco LP, publicado en septiembre de 1968, el cual alcanzó el número uno en las listas de popularidad.

Waiting for the sun, con una duración de 33:08 minutos, contiene tanto melodías pop como “Hello I love you”, “Love Street”), así como canciones con alta carga política y contestataria tales como “The Unknow Soldier”, “Five yo one”.

De igual manera, incluye “No to touch the Earth”, canción que forma parte de “Celebration of the Lizard”, cuya versión musicalizada completa solo se presentó en algunos de sus conciertos y en la edición por el 40 aniversario de la banda, publicada en 2006.

La edición de lujo presenta una nueva remasterización a cargo de Bruce Botnick, quien fungió como ingeniero de sonido del disco producido por Paul A. Rothchild, anuncia la página de internet oficial de The Doors.