Lanzan declaratoria a favor del comercio justo

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), lanzó su declaratoria institucional a favor del comercio, comprometiéndose a realizar esfuerzos para informar, sensibilizar y concientizar sobre el comercio justo para difundir el concepto, su práctica, objetivos, beneficios y resultados.

Lo anterior durante la firma del Convenio General entre ECOSUR y la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo.

El área de difusión del colegio informó que el comercio justo representa una relación más directa y solidaria entre el consumidor y el productor. Al eliminar la intermediación excesiva, se procura un trato comercial más equitativo, tanto para el pequeño productor como para el consumidor.

De esta manera, señala el productor logra obtener un ingreso digno que refleje el valor real de su trabajo y le permita impulsar sus propios medios de desarrollo comunitario y comercial.

A cambio, el consumidor obtiene un producto de alta calidad integral: física, social, cultural y ecológica, a un precio razonable, mientras brinda apoyo al desarrollo sustentable del productor.

Reitera que el comercio justo no es caridad, sino la elección consciente por parte del consumidor para comprar de manera justa al productor en el momento de realizar una adquisición.

“Estamos convencidos de que al introducir los principios del comercio justo en nuestras decisiones, procedimientos y actividades, contribuimos a la equidad, a reducir la pobreza y a promover un desarrollo sustentable”.

“De esta forma podemos jugar un papel más activo en el cambio de los actuales estándares de producción y consumo y ayudar a las organizaciones de pequeños productores a ser protagonistas de su propio proceso de desarrollo, permitiéndoles invertir en sus comunidades, buscando la autosuficiencia y la autogestión”, resalo el Colegio.