Lanzan iniciativa para recuperar economía

El diputado Willy Ochoa, miembro de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo al Congreso del Estado en donde plantea medidas a tomar para proteger la economía de las familias chiapanecas ante el incremento de precios por el llamado “gasolinazo”.

Indicó que luego de un análisis se concretó este punto de acuerdo que plantea que la Profeco revise que las gasolineras del estado despachen litros completos y que la Secretaría de Hacienda se comprometa a que los precios de los combustibles en Chiapas no se liberen como estaba previsto, sino que sea hasta noviembre y diciembre de este año.

Señaló que además se pedirá un programa de supervisión y vigilancia para que los concesionarios del transporte público observen un buen comportamiento y servicio.

Asimismo, añadió que pedirá a la Secretaría de Hacienda que informe de manera precisa sin letras chiquitas los recursos, planes y programas que ha previsto para que Chiapas haga frente a esta situación.

Añadió que espera que sea la próxima semana cuando se analice dicho punto de acuerdo por sus homólogos y espera el respaldo de todos sus compañeros de la LXVI legislatura para que sea aprobado, pues añadió que confía en que con esto se estaría ayudando a la recuperación de la economía de las familias.

Recordó con la liberación del precio de las gasolinas el costo de los combustibles cambió, además de que puede provocar desabasto de hidrocarburos en algunas regiones.