De manera conjunta con los sectores académicos, financiero, empresarial, y los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la Cruzada Nacional de Capacitación, que busca mejorar las competencias de quienes laboran en esta industria.

En el recinto histórico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), conocido como “El Cuadrilátero”, en el Casco de Santo Tomas, y tras la firma de distintos convenios, María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, dijo que con esta cruzada se pone especial atención en la capacitación del sector.

A nombre del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien se encuentra en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de la semana pasada, explicó que esta cruzada busca aprovechar las capacidades y el talento del sector educativo, así como de otros aliados públicos y privados.

Ejercicio

“Esta Cruzada no es una campaña militar ni religiosa, pero sí quiere convertirse en un ejercicio vigoroso y entusiasta, en el que el enemigo a vencer es la incompetencia y la falta de habilidades que permitan a más mexicanos tener un empleo y realizarlo con cortesía y profesionalismo”, finalizó la subsecretaria María Teresa Solís Trejo.