Las Águilas vuelan alto y se colocan como líderes

Las Águilas del América no se tentaron el corazón y golearon 5-0 a la Máquina Cementera de Cruz Azul, en calidad de visita, como parte de la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las Águilas con seis puntos en el primer sitio del Grupo 1, mientras que las celestes se mantienen sin sumar unidades dentro del mismo sector.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Monarcas Morelia; América se meterá a casa de las Diablas Rojas de Toluca.

El segundo lugar se encuentra rayados de Monterrey y en tercero las tuzas del Pachuca.

El partido

Se jugaba el primer clásico joven en la historia de la LIGA MX Femenil; las Águilas se metían al Estadio Azul con la misión de hilar su segunda victoria, mientras que las Cementeras buscaban festejar por vez primera aprovechando el apoyo de su gente.

El cuadro de Coapa salió desde el inicio con una propuesta ofensiva, generando su primer festejo apenas a los tres minutos, cuando Dayana Cazares cerró la pinza en un centro rasante y empujó a las redes prácticamente desde el área chica.

América continuó con su estilo de juego, aprovechando sobre todo la habilidad de Ximena Cuevas, quien generó peligro en los siguientes instantes. Es así que la delantera festejó a los 19 minutos, con un buen disparo que dejó sin posibilidad a la cancerbera.

El libreto se mantuvo con la misma tónica en el complemento, pues las de Coapa salieron con la disposición de sentenciar el compromiso. De esa manera llegó el tercero de la tarde, cuando Ximena Cuevas recibió al 46´ y definió con un disparo picado que techó a la portera y se anidó en la cabaña cementera.

Cruz Azul no encontró su mejor forma, pues en los últimos minutos sufrieron los embates de sus rivales, que estuvieron cerca de meter el cuarto contra una Mariana Zárraga que estuvo en plan grande al defender su portería.

Las Azulcrema aprovecharon su confianza para poner los últimos clavos del ataúd. Era el minuto 73´; Ximena Cuevas apareció en el momento y lugar preciso y le pegó a un buen servició desde el corazón del área. Fue el 4-0 de las visitantes.

Más tarde llegó la sentencia por medio de la recién ingresada, Betsy Cuevas, que festejó el quinto gol de su escuadra con 79 minutos en el cronómetro. De esa manera las Águilas vencieron con autoridad en la cancha del Estadio Azul.

Tuzas invictas

Tiburonas y Tuzas brindaron un gran encuentro en el Luis ‘Pirata’ Fuente, Las jugadoras de la Bella Airosa sacaron la victoria como visitantes al imponerse 0-2 en la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil.

Fue un primer tiempo muy intenso entre ambas escuadras, los dos equipos buscaron el gol, a base de primer toque y con trazos largos lograban pisar el área rival, pero las porteras se hacían presentes bajo los tres palos.

Al minuto 24 las Tuzas pisaron el área grande de las veracruzanas, entre rebotes el balón pegó en la defensora escuala Valeriana Cornejo, desafortunadamente mandó el esférico a su propia meta. Pachuca ya ganaba el encuentro.

Veracruz no se dio por vencido y buscó emparejar el partido, Tuzas cerró bien los espacios y su portera Jhannett Hernández impedía que el balón tocara las redes de su marco; 0-1 concluyó la primera mitad.

En la parte complementaria comenzó movidita, Eva Espejo empezó a mover sus piezas para abultar más el marcador a su favor, ingresó Yanin Madrid, al minuto 57 Esbeydi Salazar dentro del área grande y por el sector de la derecha, puso la asistencia de taquito, Madrid quedó frente a la arquera escuala y mandó guardar la redonda al fondo de la red; Pachuca ya ganaba 0-2 el encuentro.

Así concluyó el encuentro con el marcador a favor de las Tuzas, que ocupan el segundo lugar del Grupo 1 con 6 puntos. Veracruz sin unidades conseguidas aún, están en el penúltimo lugar de la tabla.