Las mujeres que inspiraron a Alfonso Cuarón en su vida buscarán un lugar en los premios Goya y Óscar 2019, luego de que el filme Roma fue electo por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el seno de la AMACC, se dio a conocer la decisión, estando presentes sus protagonistas, así como el productor Nicolás Celis y el diseñador de producción, Eugenio Caballero.

Roma, que se ubica en 1971, sigue a una familia de clase media, en un contexto social y políticamente decisivo, pero escudriñando en sus vidas. “Son las mujeres que inspiraron a Alfonso y sí, son heroínas de la vida diaria, que sacan adelante a la familia”, considera De Tavira.

La cinta aún no se estrena en salas mexicanas comercialmente, pero cumplió con el requisito de una semana de funciones con boleto pagado, las cuales se dieron en lugares como el Cine Tonalá y Cinemanía.

Celis señala que pronto habrá noticias sobre su salida en salas y plataforma digital.

Ahora quedará en las academias de España y EU ver si Roma entra en las ternas finales de película Iberoamericana y en lengua extranjera, respectivamente.