Las Tercas Debutan este día

Comenzó el LXXII Congreso Nacional Charro Don Moisés Goñi Reyes, con sede en las instalaciones del Foro Chiapas, al poniente de la capital chiapaneca, y en el tercer día de actividades se llevarán a cabo tres charreadas, a partir de las 11:00 horas. Chiapas tendrá actividad con la escaramuza Las Tercas.

La primera charreada estará a cargo de Charros de Pelotitlán, del Estado de México, así como de Hacienda de Guadalupe B, de Jalisco, y Walter Herrera Ramírez, del vecino estado de Tabasco, además de las escaramuzas Regionales de Tecozautla, de Hidalgo, y Mexiquense.

A las 14:00 horas intervendrá Rancho El 50, de Veracruz; Carlos Rincón Gallardo Rojo, de la Ciudad de México, y Tamaulipecos A, de Tamaulipas, quienes estarán acompañados por la actuación de Rancho El Centenario, de San Luis Potosí, y Real de Villa Cuauhtémoc, México.

En tanto, a partir de las 17:00 horas tendrá actividad Rancho El Cococno, de Morelia; Treinta Caballeros, de Córdoba, Veracruz, y Rancho Los Álamos, de Tlaxcala. Posteriormente entrarán a escena las damas a caballo, y por Chiapas, Las Tercas tendrán un gran compromiso ante la gente de casa cuando hagan su debut junto con Campiñeras del Peñón, de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, con el primer equipo en liza que terminó en lo excelente, un Foro con lleno hasta los topes y un gobernador, Manuel Velasco Coello, reiterando que en Chiapas “somos un estado que tiene gente honesta, trabajadora y amistosa”, comenzaron las acciones del LXXII Campeonato Nacional Chiapas 2016, donde Rancho San Martín (Jalisco) abrió las acciones y surgió como primer líder con 301 puntos.

También compitieron El Gran Azteca (Jalisco) y Ganaderos de Veracruz, escuadrones que se quedaron con 254 y 241 puntos, respectivamente. En la segunda, con 29,1 triunfó Apaseo el Grande; 268 para Tres Ranchos, y 241 para Espíritu Santo.

En esta jornada de apertura, la afición acudió en gran número al Foro Chiapas y estuvo atenta a cada una de las faenas que se desarrollaron tanto en el lienzo como en el ruedo. Los competidores, sabedores del compromiso que significa el máximo evento nacional, entregaron lo mejor, aunque las condiciones del ganado que ha puesto la organización hicieron quedar por debajo de sus aspiraciones a algunos de ellos.